Búsqueda avanzada

Marca

Envase

Tipo de aditivo

Aditivos y limpiadores

Aditivos y Limpiadores

¿Por qué son importantes los aditivos de carburantes? Mejoran la combustión, reducen el consumo excesivo y las emisiones. Los aditivos para el combustible son productos especiales fabricados para alargar la vida útil del motor y para garantizar su perfecto funcionamiento.

Puedes utilizar nuestro buscador para encontrar el aditivo que necesita tu coche y también puedes preguntarnos y te recomendaremos el mejor aditivo para tu vehículo.

Aditivos y limpiadores

Hay 168 productos.

Mostrando 1-12 de 168 artículo(s)

Los aditivos y limpiadores son productos importantes, ya que mejoran la combustión y reducen el consumo excesivo, así como también las emisiones. Existe todo un mundo de productos químicos que se encuentran relacionados con la automoción, estos son los llamados aditivos, los cuales se encargan de mejorar la lubricación y la limpieza interna del motor.

Asimismo, los aditivos se encargan de mejorar el rendimiento del vehículo y, a su vez, ayudan a mantenerlo en el mejor estado posible Los mismos ayudan a que el consumo de combustible sea menor y, por lo tanto, brinda beneficios económicos, reduciendo la cantidad de gasolina y, a su vez, el gasto en la misma. Existen infinidades de marcas de aditivos y limpiadores, entre las cuales están 3RG, Liqui Moly, Motul, entre otras.

Aditivo Carburante

Un aditivo carburante está diseñado específicamente para funcionar con un tipo específico de combustible, el mismo, representa la adhesión de productos químicos, los cuales generan reacciones sobre el combustible, logrando así, otros beneficios en el rendimiento del vehículo.

Beneficios del aditivo carburante:

  1. Para comenzar, se debe limpiar el circuito del combustible. Principalmente, se deben limpiar los inyectores.
  2. Existen algunos aditivos estabilizantes los cuales ayudan a mantener fresco el combustible y esto, a su vez, afectará el rendimiento general del motor.
  3. El aprovechamiento del mismo generará un menor gasto y una mayor autonomía.

Aditivo combustible

Este tipo de aditivos se combinan con el aceite lubricante y favorecen a la lubricación de las piezas móviles dentro de los motores, formando una película que protege el metal y prolonga su tiempo de duración. Suelen ser efectivos cuando el motor se encuentra frío o recién calentado, esto ocurre cuando el aceite lubricante no ha cubierto todas las piezas y el aditivo mantiene su compuesto con las piezas que anteriormente había tenido contacto.

Los aditivos de combustible ayudan a mejorar la aceleración y, al mismo tiempo, evita ciertos problemas comunes ocasionados por algún combustible de baja calidad o poco aditivado. Existen aditivos de combustible muy diversos, entre ellos tenemos el de índice de cetano, que consiste en que cuánto más elevado esté dicho indicador, menos tiempo tarda en comenzar la ignición una vez inyectado en la cámara el combustible, y la combustión tiene una mayor calidad. También, existen los de índice de cetano bajo, los cuales requieren más tiempo para provocar la ignición cuando se inyectan. Pero cuando comienzan a arder, lo hacen rápidamente.

Al encontrarse correctamente lubricado y protegido por este tipo de aditivos, el motor tiene una mayor durabilidad, ya que le fue realizado un mantenimiento preventivo, razón por la cual se recomiendan estos aditivos ya mencionados, logrando así, una mayor vida útil del coche. El aditivo de motor entra en acción en estos escenarios críticos, protegiendo todos los componentes del motor.

En Lubricantes Online te asesoramos acerca de qué aditivo necesita tu vehículo, sin coste adicional, además, te ofrecemos los mejores productos para que siempre estés al día con el mantenimiento de tu coche.

Un dato importante que vale la pena destacar es que al utilizar el aditivo correcto de la forma precisa existen algunas ventajas obvias, como, por ejemplo, el consumo de combustible y, a su vez, el funcionamiento del motor. Los aditivos se encargan de cuidar y conservar el sistema de combustible y el del aceite, lo cual hará que el coche tenga una vida más larga y duradera, y, así, ahorrar dinero en futuras reparaciones ya que el coche tendrá su debido mantenimiento.

Existen marcas que permiten al mismo dueño verterlo directamente en el motor o en el depósito de combustible, sin necesidad de pasar por el taller para dichas aplicaciones.